Mauricio Revah

Director General desde 2007.

Educación: Licenciatura en Economía (‘91-‘95).
Maestría en Economía Agrícola, Universidad de Cornell (‘97-‘99).
Experiencia: Diseño, evaluación y operación de agroparques y proyectos de invernaderos de alta tecnología.

Juan Pablo Rincón

Director de Finanzas desde 2013.

Educación: Licenciatura en Administración de Empresas (‘85-‘89).
Maestría en Ingeniería Económica y Financiera (‘95-‘97).
Postgrado en Administración de Empresas, IPADE (‘04-‘05).
Experiencia: Finanzas y Contabilidad.

Robert van der Geest

Director de Operaciones desde 2005.

Educación: Licenciatura en Economía de Empresas, Holanda (‘88).
Finanzas para no financieros, UIA, México (‘98).
Experiencia: Administración y operación de invernaderos de alta tecnología.

Helyde Linares

Coordinadora Ejecutiva desde 2007.

Educación: Licenciatura en Contabilidad (‘04-‘07).
Maestría en Administración (‘08-‘10).
Experiencia: Planeación Ejecutiva, Finanzas y Contabilidad.

Saúl Villalobos

Head Grower desde 2009.

Educación: Licenciatura en Ciencias Agrícolas (‘87-‘90).
Experiencia: Cultivo en invernaderos de alta tecnología.
Gerente de Instalaciones, Village Farms, Marfa, TX (‘96-‘09).

Enrico Verhoef

Gerente de Mantenimiento desde 2012.

Educación: Técnico Eléctrico, Schools Community Delfland, Holanda (‘83-‘87).
Ingeniería Eléctrica, Tinbergen College, Holanda (‘87-‘89).
Experiencia: Mantenimiento preventivo y correctivo, instalaciones eléctricas e hidráulicas y adaptación de nuevas tecnologías.

Marcel Vyverberg

Gerente de Diseño y Construcción desde 2011.

Educación: St. Stanislas College, Delft, Holanda (‘76-‘82)
HES, La Haya, Holanda (‘82-‘84).
Experiencia: Diseño de invernaderos, supervisión de construcción e integración de equipos.
PROPIETARIO del invernadero King George, Fredericksburg, Virginia, USA, desde 2013.

Marieke Vanthoor – Koopmans

Investigación & Desarrollo desde 2015.

Educación: BSc Ingeniería química, Hogeschool Brabant de Breda, Holanda (’98-’02).
MSc Biotecnología, Ingeniería de Procesos, Universidad de Wageningen (’02-’04).
Experiencia: Manejo de proyectos, investigación en biotecnología, tecnología de procesos de separación de lácteos.

Hugo Escoto

Gerente de Proyectos Especiales desde 2014.

Educación: Licenciatura en Ingeniería Agrícola, ITESM, Querétaro (‘80-‘84).
Maestría en Horticultura con especialización en la protección de cultivos, École Nationale Superieure d’Horticulture de Versailles, Versalles, Francia (‘87-‘90).
Maestría en Administración de Empresas, ITESM, Querétaro (‘95-‘98).
Experiencia: Protección de cultivos, cogeneración, iluminación adicional, injertos y tratamiento del agua (tratamiento UV, desionización e inyección de ozono).

Fernando Camacho

Consultor Financiero desde 2015.

Educación: Licenciatura en Economía, ITAM, Ciudad de México (‘73-‘77). Estudios de derecho corporativo básico, UIA, Ciudad de México.
Experiencia: Recaudación de fondos, fondos de capital privado en mercados emergentes y relación/negociación con instituciones financieras multilaterales de ayuda al desarrollo.

Ángel Urrutia

Gerente de Compras de Productos Agrícolas desde 2015.

Educación: Ingeniería en Mecánica Electrónica, ITESO Guadalajara (‘76-‘80). Administración Estratégica de Negocios, IPADE (‘84).
Experiencia: Compra de productos agrícolas en México para The Greenery USA (‘03-‘15). La empresa The Greennery Holland es la mayor cooperativa de productos agrícolas en Europa.
Presidente de la AMPHI (‘00-‘03). La AMPHI fue la Asociación Mexicana de Producción de Hortalizas en Invernaderos, ahora la AMHPAC.
Consultor independiente en más de 30 proyectos de invernaderos en todo México.

Eduardo Levy

Co-promotor de Energy Greenhouse Park.

Educación: Licenciatura en Contabilidad (‘08-‘12).
Experiencia: Operación, finanzas y diseño de proyectos de invernaderos.

Equipo United Farms

 

Dirección General

  • Marca el rumbo de United Farms, planteando la estrategia óptima, con el fin de lograr los mejores resultados para nuestros asociados.
  • Diseña, construye y opera Agroparques, así como proyectos de invernaderos de alta tecnología.
  • Promueve una cultura corporativa que proporciona a su equipo un ambiente de trabajo competitivo, ético y seguro, con un atractivo potencial de crecimiento.
 
 

Administración y Finanzas

Define procedimientos óptimos, así como rigurosos controles financieros y administrativos de las operaciones de United Farms, referentes al presupuesto, a la contabilidad y a la administración general de recursos.

Trabaja en favor de la maximización del retorno, buscando lograr la permanencia de sus asociados a través del tiempo.

 

Cadena de Suministro y Control de Inventarios

Garantiza el suministro continuo de todos los bienes necesarios (servicios, insumos y refacciones), minimizando al mismo tiempo el costo de las adquisiciones.

Desarrolla fuentes alternativas de suministro y mantiene relaciones productivas con los proveedores.

Producción (Growing)

Garantiza una cosecha sana y productiva de cada variedad a través de un manejo óptimo del clima, ventilación, energía, riego y fuerza laboral.

Control de Calidad

Garantiza a nuestros clientes el cumplimiento con las especificaciones de empaque y controla la calidad a través de una evaluación exhaustiva de todos los productos agrícolas que salen del invernadero.

Empaque y Logística

Controla la mano de obra para garantizar altos niveles de productividad, al mismo tiempo que administra el almacenamiento y la logística del producto terminado, asegurando las entregas a nuestros clientes en tiempo y forma.

Inocuidad, Certificación & Seguridad Industrial

Controla minuciosamente todos los aspectos que intervienen en el proceso de producción para garantizar la seguridad alimentaria, en cumplimiento con las normas internacionales más exigentes.

Dicta las políticas y mantiene un registro diario de los temas evaluados por las agencias internacionales, con la finalidad de actualizar la certificación de cada una de las instalaciones y cumplir con las exigencias de nuestros clientes. Evalúa los riesgos referentes a la operación cotidiana y determina las condiciones necesarias para garantizar a nuestros colaboradores un ambiente seguro de trabajo.

Servicios Médicos

Ofrece consultas médicas gratuitas, promoviendo la conciencia sobre la higiene y la salud, creando así mejores condiciones de vida para nuestros colaboradores.

Asiste a nuestros colaboradores ante cualquier situación derivada de algún incidente de trabajo o cualquier otro evento, incluso cuando no esté directamente relacionado con sus labores.

Capital Humano y Capacitación

Lleva un seguimiento cercano sobre las condiciones de vida de nuestros colaboradores y presenta estadísticas reales que permiten a la organización apoyar de la mejor manera a su capital humano, con la finalidad de que cada individuo se pueda desempeñar de manera óptima en todos los aspectos del proceso de producción.

Promueve cursos de capacitación en todos los niveles de la organización para mantener a nuestros colaboradores actualizados ante los últimos avances referentes a su especialidad.

Mantenimiento

Asegura el mantenimiento preventivo y correctivo de todos los equipos e infraestructura productiva con el fin de permitir a nuestros colaboradores producir en condiciones óptimas, al menor costo posible y manteniendo todos los procesos operativos sin interrupciones.